"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

miércoles, 30 de enero de 2013

DÍA DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA

Esta mañana hemos celebrado el DÍA ESCOLAR DE LA PAZ Y LA NO VIOLENCIA en compañía de toda la comunidad educativa de nuestro centro y de otro colegio vecino, en la Avda. de la Paz, de nuestro pueblo. Hemos hecho el recorrido hasta el punto de encuentro en compañía del grupo de 6º B. En nuestro centro desde que hacemos este encuentro en este día señalado lo realizamos con la ayuda de mayores a pequeños. Se forman parejas tutoradas y para ello durante la semana los mayores nos visitan y compartimos un desayuno juntas en clase para conocernos un poco más y hacer las parejas para la salida.
EL LUNES DESAYUNAMOS JUNTOS EN CLASE Y LA SEÑO ESTHER (La práctica) NOS INVITÓ A CHURROS.
ESTABLECIMOS LAS PAREJAS PARA LA SALIDA Y NOS ACOMPAÑARON AL RECREO.

Pero antes de la salida hemos estado recordando las canciones que se habían preparado para el evento: Una sola voz y Seguiremos de Macaco; y Mensajeros de la Paz. Además, ya hemos terminado el mural de Infantil "TODAS LAS MANOS DE INFANTIL POR LA PAZ": LA FUERZA DE UNA MANO EXTENDIDA.
CON LAS MANOS PICADA NOS FUIMOS AL PASILLO A COLOCARLAS EN EL MURAL. LAS NUESTRAS ERAN NARANJAS. CADA CLASE TENÍA UN COLOR.
CON LAS MANOS PODEMOS HACER COSAS MUY AGRADABLES Y  FOMENTAR LA PAZ
CADA CUAL VA COLOCANDO LAS SUYAS EN LA ZONA DEL ARCOIRIS ADJUDICADA

LISTADO DE PALABRAS RELACIONADAS CON LO QUE PODEMOS HACER DE AGRADABLE CON LAS MANOS Y CADA CUAL ELIGIÓ UNA Y LA COPIÓ O LA ESCRIBIÓ EN SU MANO BLANCA PARA LAS PLUMAS DE LA PALOMA. 
Nos hemos puesto nuestras camisetas blancas y el broche que nos hemos hecho con la paloma de Paz. Nos hemos hecho fotos todo el grupo y hemos visto el cuento UN CHOCOLATE MUY ESPECIAL  y el corto de Pixar FOR THE BIRDS (que podéis ver en la página de Vídeos que nos gustan mucho), mientras llegaba la seño de inglés y después nuestras parejas para salir hacia la Avda. de la Paz. EN LA SIGUIENTE PRESENTACIÓN HAY FOTOS DE TODO EL DÍA DE LA PAZ EN LA ESCUELA. ESPERO QUE LO DISFRUTÉIS.
NOSOTRAS LO HEMOS PASADO GENIAL.
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize your own photo slideshow

3 comentarios:

  1. Una gran celebración, Carmen. Me ha encantado todo lo que habéis hecho. FELIZ DÍA DE LA PAZ!!!!!!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Ana si ha sido una gran celebración y lo hemos pasado genial compartiendo el rato con los mayores. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Me ha encantado todo lo que habéis estado preparando para este día especial y además me parece muy chulo eso de juntarse con otro colé para hacer un acto en común en el día de La Paz.Felicidades por el trabajo realizado.Un abrazo

    ResponderEliminar