"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

viernes, 30 de noviembre de 2012

JAVI PROTAGONISTA

ESTE ES JAVI, haciendo sus responsabilidades.



















JAVI CUMPLIÓ TRES AÑOS EL 24 DE NOVIEMBRE. EL LUNES 26, CUANDO INICIÓ SU ANDADURA COMO PROTAGONISTA DE LA SEMANA CELEBRAMOS SU CUMPLE EN CLASE CON UNAS MAGDALENAS RIQUÍSIMAS QUE HIZO SU MAMÁ.
Ese mimo día, trajo sus cosas favoritas para compartirlas con el grupo y un precioso mural con las fotografías de sus familiares y amigos.
Javi ha participado en casi todas las actividades.  Cristina ha sido tutora de Javier para enseñar sus cosas y le fue orientando, diciendo, explicando porque Javi no decía nada. Incluso tuvo un pequeño momento como de enfado que se le pasó pronto.
Para su cumple le preparamos una corona plateada que él decoró a su gusto con pegatinas. Quedó preciosa.
A JAVI, le encanta la música, el ritmo y el baile. Cuando escucha alguna melodía enseguida se pone a bailar parece que tiene un motorcillo. Cuando no tiene música la hace él. El tambor de las piezas lo utiliza como bateria, y lo toca fenomenal.
La pintura también le encanta de todas las formas, con el dedo, la mano, pincel, rotuladores...
Click to play this Smilebox tarjeta
Create your own tarjeta - Powered by Smilebox
Tarjeta customized with Smilebox

ENSEÑANDO SUS COSAS  tuvo varios momentos con estados de ánimo distintos. Cristina fue de gran ayuda y muy cariñosa con él. La seño también le ayudó un poquito.
Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Personalize a presentación
JAVI ENSEÑANDO SU LIBRO, CON CRISTINA ABRAZANDO ÁRBOLES
MUY SATISFECHO AL FINALIZAR SU INTERVENCIÓN Y RELAJANDONOS DESPUÉS DEL RECREO.
ESTE VIERNES NOS HAN VISITADO SUS PAPÁS Y HEMOS PASADO UN RATO MUY AGRADABLE. ¡¡¡GRACIAS POR VUESTRA VISITA!!!
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free digital slideshow personalized with Smilebox

domingo, 25 de noviembre de 2012

ESCRIBIENDO E ILUSTRANDO UN CUENTO

A raíz de la pregunta ¿Qué es una planta? estamos indagando sobre el tema y en nuestro patio del colegio las plantas que abundan son los árboles. Hemos iniciado un trabajo de observación y de experimentación sobre estas planta y estamos leyendo información y cuentos relacionados con el tema. Aquí os dejo la presentación de algo del trabajo realizado  con el cuento titulado: EL ÁRBOL QUE NO TENÍA HOJAS. 
Quiero presentar las producciones plásticas que han realizado del cuento con rotuladores y papel, podríamos encuadrarla dentro de la Técnica del Collage. Creo que han quedado preciosos. Pero todas las criaturillas han hecho el árbol cuando quedó bonito. Algunas tomaron la iniciativa y el resto imitó. Bueno en la siguiente sesión realizaremos otras ilustraciones que completen la historia y usaremos otras técnicas plásticas.
Realizamos la reescritura del cuento a nivel oral por parte de casi todo el grupo, para ayudarles a ordenar las ideas de la historia. Fueron participando de forma espontánea añadiendo ideas que íbamos ordenando entre todas. Quedó una historia muy parecida a la que Cristina escribió por eso la he transcrito entera. Aquí quiero presentar sus producciones individuales del cuento y, así ver, como van evolucionando de poquito a poquito. La dificultad me surgió a la hora de transquibir, porque cuando llegué a su lado, muchos de ellos solo me dijeron el título. Bueno no me importó porque, seguro que hicieron un esfuerzo de pensar la historia que iban escribiendo; todas diferentes. ¡¡Espero que también os guste!!

25 de NOVIEMBRE Y LOS ABRAZOS MUSICALES

El pasado viernes 23 de noviembre, recordamos en clase el DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO que se celebra hoy. El trabajo lo centramos en el BUEN USO QUE HACEMOS DE NUESTRAS MANOS y en que  TODAS LAS MANOS SON NECESARIAS para ... avanzar, crecer, construir, vivir, ayudar, cuidar, respetar, arreglar, acariciar, abrazar, ... Todo esto y algo más surgió de un charla, a veces un monólogo, por mi parte, sobre este tema y tras un pequeño incidente donde dos criaturillas lo intentaron solucionar pegándose, comenzamos a hablar y a encauzar la conversación. Nos centramos en como se sentían ellos. Cada uno de ellos habló, a su manera, de que no le gustó. Y yo les plantee que cosas  agradables podrían haber hecho para responder de otra manera menos agresiva; y entre todo el grupo, aumentamos las propuestas y las dramatizamos, acariciándonos unos a otros, haciéndonos cosquillitas unas a otras, cogiéndonos de la mano y paseando por la clase, etc. Y seguimos jugando con nuestras compañeras y compañeros de clase con mucho cariño, como: acariciar, hacer cosquillas, tirar besitos, cogernos de la mano, abrazarnos, sujetarnos, ayudarnos, etc. 











Nos sentamos en corro para hablar de lo que habíamos hecho y si les gustó o no. Tras ello, propuse escuchar varios fragmentos de piezas musicales clásicas, eligieron la que escucharán en la siguiente presentación. Las cuatro estaciones de Vivaldi y realizamos un juego muy divertido. Yo le llamo LOS ABRAZOS MUSICALES y consiste en desplazarse por el espacio de la clase al ritmo de la música y cuando esta para, busco una pareja y nos abrazamos. Permanecemos abrazadas hasta que la música vuelve a sonar, entonces, vuelvo a desplazarme sola por el aula y cuando la música pare de nuevo, busco otra pareja diferente. Y así, se repite, intentando que todo el grupo cambie de pareja. Hay una consigna muy importante y es que nadie tiene que quedar solo. Salvo que no quiera participar en el juego.
Hubo respuestas diferentes que observé en la dinámica de la actividad
-quienes se abrazaban espontáneamente a cualquier compañera o compañero, o grupo de de compañeros.
-quienes siempre se abrazaban al mismo o a la misma compañera.
-quienes miraban como espectadores la dinámica del juego y parecía que disfrutaban con lo que venían.
-quienes no se abrazaban a nadie y corrían o bailaban sin parar.
-quienes se quedaban paradas esperando a que les abrazasen.
Conforme evolucionaba el juego las respuestas también lo hicieron y se aproximaron más a las consignas iniciales. Cada cual necesita su tiempo para entender e interiorizar lo que pasa y poder actuar en consecuencia.
Después del juego nos sentamos un ratito en la alfombra para hablar de como nos sentíamos y si nos había gustado o no. Fue divertido escuchar algunos de sus comentarios. Lo que más le gustaron fueron los abrazos grandes y con más de dos criaturas. También hicimos un listado de palabras relacionadas con acciones positivas que podíamos hacer con nuestras manos. Después cada cual dejaría sus huellas de mano, con el color elegido, para el mural y el friso que íbamos a hacer en el pasillo del cole con todas las manos de infantil. Cada criatura me dijo qué podía hacer con sus manos y yo lo escribí en su trabajo. Todas las respuestas fueron gratamente positivas y pasaron a formar parte de esa greca larguísima que rodeó las paredes de los pasillos del Infantil. Después disfrutaron mucho intentando localizar sus manos y las de sus amiguitos.
CON MIS MANOS PUEDO: ABRAZAR, JUGAR, PINTAR, DIBUJAR, ACARICIAR, AYUDAR, CUIDAR, COOPERAR, SUJETAR, ELEVAR, HACER CASTILLOS, HACER COSQUILLAS, TIRAR BESITOS, DAR, RECOGER, CONSTRUIR, etc.
EL TRABAJO PARA EDUCAR A LAS CRIATURAS EN IGUALDAD, RESPETO, TOLERANCIA, ETC., EN VALORES CÍVICOS, COEDUCATIVOS, DEMOCRÁTICOS, SOLIDARIOS, ETC. , ES UN TRABAJO CONTINUADO A LO LARGO DE TODO EL CURSO. HACIENDO VISIBLE LO INVISIBLE PARA SER CONSCIENTE Y HACER CONSCIENTE. Y PODER TRATAR EL TEMA CON LA IMPORTANCIA QUE TIENE PARA EL FUTURO DE TODAS Y TODOS.  
¡¡¡EN ELLO ESTAMOS!!!!

sábado, 24 de noviembre de 2012

BORJA PROTAGONISTA

Este es BORJA, y ha sido el protagonista de la semana pasada. Cada día ha traído algo para compartir con el grupo. El lunes trajo las actividades del album del protagonista que hace en cada con ayuda de la familia y las explicó, "a su manera" a todo el grupo. Habló bastante en Borjanés y menos mal que la seño ya se va haciendo con el lenguaje de cada uno e hizo de traductora para sus compañeros. Las imágenes y las fotografías ayudaron bastante, así como lo que había escrito su familia.
El martes apareció con su bolsa de cosas favoritas para enseñar  y compartir con el grupo, además de  un precioso mural con fotos muy simpáticas desde que su mamá estaba embarazada de Borja hasta sus recientes 3 años.
El cumpleaños de Borja lo celebramos la semana que Guille fue protagonista, el viernes 9 de noviembre, y como siempre que es posible, invitamos a nuestros amigos y amigas de la clase morada. ¡¡CUANTOS MÁS, MEJOR!! MÁS DIVERTIDO. La tarta churro y los gusanitos fueron un acierto.

CUMPLE DE BORJA - diapositivas
A Borja, le encanta el color azul, aunque a nosotros nos dijo que el rojo. También le gusta mucho los coches, los animales, los libros de animales y el cuento de CAPERUCITA ROJA. Bueno la verdad es que le gusta cualquier cuento que tengo LOBOS. Y si no los tiene también les gusta porque esta semana hemos trabajado el Cuento: El árbol que no tenía hojas y estuvo entusiasmado, desde el principio. De hecho, en la propuesta de hacer un árbol cada cual a su manera y de escribir el cuento. BORJA SE ENTUSIASMÓ Y LE SALIÓ ALGO TAN PRECIOSO COMO PUEDE VERSE EN LAS SIGUIENTES FOTOS.
EL ÁRBOL DEL BORJA, ESCRITURA DE SU NOMBRE, BORJA ESCRIBIENDO EL CUENTO Y EL CUENTO ACABADO.

BORJA NOS CUENTA SUS COSAS - diapositivas
LOS PELUCHES DE BOB ESPONJA Y CALAMARO CAUSARON SENSACIÓN. TENÍAN MÚSICA Y HABLABAN Y A LAS CRIATURAS LES DIVERTÍA MUCHO. TAMBIÉN GUSTÓ MUCHO UN DINOSAURIO NUEVO QUE TRAJO: EL ESPINOSAURIO, y estuvimos averiguando cosas de él durante la semana.
Cuando realizó las actividades del álbum que hacemos en clase estuvo muy concentrado y participó con muchas ganas en la realización de las propuestas. Cuando eligió colores para hacer las huellas de sus manos, ni eligió el azul, ni eligió el rojo. Eligió otros, también, preciosos. 
Realizando algunas de las actividades del álbum.

NOS VISITAN LOS PAPAS DE BORJA - diapositivas
Con la visita de sus papás disfrutamos mucho porque nos leyeron el cuento favorito de BORJA, y nos explicaron con más detalle y anécdotas, las fotografías del mural. Para finalizar Borja quiso dejar a sus amiguitos sus juguetes de nuevo y así acabamos la jornada.
Fue un ratito muy agradable. Muchas gracias Pepa y Emilio, por venir a visitarnos.

domingo, 18 de noviembre de 2012

LO QUE ESTAMOS APRENDIENDO DE LOS DINOSAURIOS: PREGUNTAS Y RESPUESTAS

Desde la segunda semana trabajando el proyecto sobre DINOSAURIOS, cada mañana, en la Asamblea  recapitulamos lo que estamos aprendiendo de ellos y comprobamos si estábamos respondiendo a sus dudas.
Las cuestiones que se plantearon durante la semana anterior fueron muy interesantes. Conforme íbamos leyendo y sabiendo más cosas, nos surgían dudas sobre otras y salían nuevas preguntas, que yo anotaba en la pizarra blanca y después en mi libreta.
Las preguntas que  han ido surgiendo fueron estas:
CRISTINA: ¿ por qué tiene un chichón el Braquiosaurio?
PABLO: ¿del esqueleto?
DAVID: ¿todos tienen esqueletos, los dinosaurios?
TIENEN ESQUELETO, EL CRÁNEO DEL BRAQUIOSAURIO TIENE UNA PROTUBERANCIA DONDE SE UBICAN LAS FOSAS NASALES, NUESTRA CAJA DE DINOSAURIOS HA AUMENTADO MÁS, BUSCANDO INFORMACIÓN EN LIBROS Y EN INTERNET.



















SARA: ¿Qué comían?
DAVID: ¿ Cómo se llaman los Dinosaurios de la caja?
TIAGO: ¿Cómo estudian a los Dinosaurios?
ANTONIO: ¿Qué herramientas para estudiar a los dinosaurios?
DAVID: ¿Dónde veo dinosaurios?
DANIEL: ¿Cuál es el más grande?
DANI: ¿Cuál es el más pequeño?
DAVID: ¿Cómo se morían?
CRISTINA: ¿Qué es un fósil?
UN FÓSIL AUTÉNTICO  DE CONCHA  EN LA CLASE, ENCONTRADO EN UNAS MONTAÑAS DE LA MOJONERA, UN PUEBLO SIN MAR DE ALMERÍA.
Hemos ido averiguando las respuestas, sobre todo, leyendo mucho en los libros de información y viendo documentales de la BBC o de Nathional Gheographic, en Internet.
CLASIFICANDO, ORGANIZANDO EL MATERIAL, BUSCANDO INFORMACIÓN
OBSERVANDO EL FÓSIL, COMPONIENDO PALABRAS, HERBÍVOROS/CARNIVOROS
Hemos realizado actividades de observación, de hablar, de análisis, de lectura, de escritura, de escucha, artísticas, matemáticas, experimentales, etc., en torno al tema y a continuación dejo unas fotos:
HABLANDO  AL GRUPO DE DINOSAURIOS Y ANOTANDO LIBROS UTILIZADOS
BUSCANDO INFORMACIÓN SOBRE LOS COLORES DE LOS DINOSAURIOS PARA EL MURAL.
 En la Asamblea, hemos hecho varias recapitulaciones (casi siempre los viernes) incorporando las nuevas ideas que aparecían en el grupo sobre lo aprendido a lo largo de las semanas. La siguiente recopilación se ha realizado en varias sesiones y con todo el grupo, aunque sólo participaran, más o menos las mismas personas. Algunas ideas se fueron complementando entre varias aportaciones.

¿QUÉ HEMOS APRENDIDO SOBRE LOS DINOSAURIOS?
  • Eran reptiles como los lagartos, las tortugas, las iguanas, las serpientes y los cocodrilos.
  • DINOSAURIO quiere decir: LAGARTO TERRIBLE y  viene del griego.
  • Desaparecieron hace millones de años porque un trozo de otro planeta (un meteorito gigante) chocó con la Tierra y se enfrió tanto que se acabó la comida y  se murieron.
  • Quedaron enterrados debajo de la tierra y sus esqueletos, sus huesos, se convirtieron en piedra.
  • Los "Palentólogos" (paleontólogos) como el tío de TIAGO, son los investigadores que buscan sus huesos,  los estudian y nos enseñan como eran, como vivian, que comían, etc.
  • Unos  dinosaurios eran muy grandes y otros eran muy pequeños.
  • Unos comían plantas y otros a otros animales y/o huevos.
  • Nacían de huevos.
  • Unos vivían en manadas y otros solos.
  • Unos eran pesados y lentos; otros, ligeros y veloces.
  • Que los colores que vemos en los dinosaurios son inventandos. 
  • Unos tenían cuernos, puas, placas de hueso, etc. para defenderse  de sus depredadores.
  • Hay miles de dinosaurios y hemos conocido el Tiranosaurio REx,  el Velociraptor, y el Alosaurios que eran  carnívoros y el Braquiosaurio, el Estegosaurio, el Triceratops, el Diplodocus  y el Parasaurio, eran  herbívoros.
  • En los Museos de Ciencias y de Historia Natural hay restos de Dinosaurios y reproducciones a tamaño real y podemos verlos. También podemos verlos y estudiarlos en  libros de dinosaurios, revistas científicas y en documentales en vídeo.
  • En Teruel, una ciudad de España, hay un Parque de Dinosaurios, se llama Dinópolis.
COPIANDO LA BIBLIOGRAFÍA USADA Y ESCRIBIENDO  SOBRE LOS DINOSAURIOS.


















Aquí dejo un vídeo casero de la primera grabación realizada del trabajo de escritura de un texto expositivo entre TIAGO, CRISTINA Y DANI, con la intención de realizar, a posteriori, tras la visualización de este vídeo, un guión para hacer una Exposición oral. Me gustaría que el guión se realizara a modo de presentación en  Power Point, pero esto lo veremos en otra entrada, este año vamos más despacito, pero lo importante es ir.
Cuando lo visionemos sacaremos conclusiones entre todas sobre qué podemos anotar en un papel para ayudarnos a recordar lo que queremos contar al público y así hacer un guión que nos sea útil. Mañana veremos el vídeo en clase y seguiremos avanzando de "poquito a poquito".

sábado, 17 de noviembre de 2012

UNA SEMANA MUY "FRUTÍFERA"

CREO QUE ESTA SEMANA HEMOS COMIDO BASTANTE FRUTA, POR ESO HE TITULADO ESTA ENTRADA ASÍ, AUNQUE TAMBIÉN CREO QUE, HA SIDO FRUCTÍFERA.  Y LO DIGO PORQUE...
...A raíz del tema de los Dinosaurios surgió una pregunta en el grupo ¿qué es una planta? al descubrir que unos comían plantas y otros carne. Como creo interesante que vayan descubriendo con la lectura de libros de información, de lo que averiguan en casa, de la lectura en Internet y con mi ayuda,  lo que son, en este caso, las plantas y si nosotras somos herbívoras o carnívoras, como dijo  Cristina, en una de las asambleas, y ella sola  se contestó después de pensarlo un poco más: Seño, Somos de los dos. 
A LO LARGO DE LA SEMANA SE HIZO UN TALLER DE CORONAS PARA QUE CADA CUAL SE HICIERA LA SUYA. Hugo cuando la terminó se la puso y se fue a hacer mosaicos.
Pero, claro,  la mayoría del grupo no ha llegado a esa conclusión, necesita descubrir la relación que hay entre la alimentación, los productos que ingerimos, su origen, el crecimiento y la salud. Y lo que Cristina sabe nos vendrá muy bien, junto con lo que leamos, analicemos, escuchemos, etc., sobre el tema.
Por ello, a lo largo de la semana hemos hablado de frutas, árboles y plantas en general;  y de su importancia en la alimentación.
Estamos haciendo una recopilación de catálogos de alimentos para trabajar, tipos de alimentos y los productos que aparecen en estos catálogos. He elegido este material porque es gratis, tiene imágenes reales, texto y números. Se pueden manipular con facilidad y podríamos hacer un fichero de alimentos y luego clasificarlos según su origen. Bueno ya lo iremos decidiendo en asamblea.
En estos últimos días, nos hemos centrado más en las frutas que iban a traer para la fiesta del Viernes. LOS FRUTOS DEL OTOÑO.  Como cada año, cada clase aporta dos tipos de frutas ese día para compartir con el resto de infantil. Una  carnosa y otra  seca.
A nuestro grupo nos tocó MANZANAS Y CASTAÑAS.  Así que buscamos información de ambas y pensamos como íbamos a asistir a esa fiesta. Después de ver fotos de otros años, decidimos hacernos una corona que represente las frutas que nos han tocado y cada cual pintó, recortó y pegó su corona. Cada cual lo hizo como podía pero todas se esforzaron mucho. Y el día de la Fiesta  todos estaban muy elegantes. Nos hicimos fotos de grupo, cantamos en el patio la canción de la Castañera que más abajo la dejo y degustamos: manzanas, castañas, granadas, dátiles, mandarinas, uvas, almendras, nueces, avellanas, naranjas y peras. 
El patio del cole se llenó de colores otoñales (porque casi todo infantil trajo ropa de estos colores), ricas frutas y niños y niñas de todas las edades (cuando los mayores salieron al recreo compartimos con ellos todo lo que quedaba) y las criaturas se reencontraron con hermanos, hermanas, primos, primas, amigas, vecinas, etc. y compartieron un ratito de juego y comida. Eso también alimenta. ¡¡¡No creéis!!!
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free picture slideshow made with Smilebox


La historia que aparece en el vídeo anterior, les ha gustado mucho verla y, sobre todo, escuchar la música que la acompaña. Con ella hemos hecho algunos juegos de grupo, de ceras danzarinas y de relajación.


Y la canción  que cantan estas criaturas, también la cantamos nosotras, a nuestras amiguitas. Nos gusta mucho. ¡¡LO PASAMOS GENIAL!!!  Y para finalizar el día, cuando terminó la fiesta, seguimos en clase eligiendo un precioso libro para llevar a casa. Otra cosa que nos esta gustando mucho. Leer libros y llevarlos a casa para releerlos en familia.
Las meriendas de la semana se han incrementado en traer fruta: mandarinas, plátanos, manzana, uvas... Han sido muy repetidas a lo largo de la semana.
¡¡Ojalá sigan en esta línea!!! Sólo una sugerencia para las familias que se las preparan. Que elijan frutas frescas y listas para comer. Porque a veces vienen demasiado maduras y el aspecto impone un poco y ni lo intentan.

HUGO, PROTAGONISTA

ESTE ES HUGO
Esta semana HUGO ha sido el protagonista y nos ha enseñado muchas cosas y le hemos conocido un poquito más. Tenía bastante claras las responsabilidades de ser protagonista y ningún dia se olvidó de ellas: poner la fecha, pasar lista, observar el tiempo y colocarlo en el panel, ser el primero de la fila, elegir Rincón de juego y  lecturas para la semana.
Su cumpleaños fue el 6 de noviembre y lo celebró con galletas de chocolate para todas, además, de chocolatinas, CHOCOLATE AL CUADRADO. Como la clase morada no pudo venir ese día le llevamos sus galletas y sus chocolatinas para que las disfrutaran en la merienda. A la mamá de Hugo le vamos a pedir la receta porque gustaron mucho y como son fáciles de hacer, la pondremos en el blog para quien quiera hacerlas.
Click to play this Smilebox presentación


Click to play this Smilebox photo album
A lo largo de la semana hemos leído su libro favorito de piratas que trajo a clase y nos ayudó la seño Sara. También le cantamos su canción favorita que es la de HUGO ES UN PIRATA... y también escuchamos la canción del COCODRILO, varias veces. ¡¡Le encanta!!! También nos habló de DANIELA, otra niña de la clase que es su mejor amiga. Ya se conocían de la guardería. Juegan mucho juntos. Hugo cada vez habla más y lo voy entendiendo mejor, aunque a veces, lamento no tener un traductor de Hugonés, porque me gustaría conocer todo lo que me dice. Este jueves nos visitó su mamá, ANA, y nos aclaró muchas cosas de HUGO, de sus fotos, de sus juguetes, de lo que ayuda en casa, de lo que le gustan los cuentos... Y... por eso trajo varios cuentos para leérnoslos. El pescador y la Tortuga y el de Caperucita Roja; los dos de la editorial EDEBE y de la colección TIC-TAC. Además van acompañados de troquelados de los personajes y Ana hizo marionetas con ellos. A las criaturas les encanta que le cuenten cuentos y si además hay marionetas, voces diferentes, gestos... mejor, que mejor. 
 ESTE ES UNO DE LOS LIBROS QUE NOS LEYÓ SU MAMÁ. ARRIBA HUGO Y SU MAMÁ ACOMPAÑAN LA LECTURA CON LAS MARIONETAS QUE HICIERON.

 Ana También les enseñó otra canción al grupo que a su hijo le gusta mucho y es: ¿SABÉIS COMO HACE UN COCODRILO? En la siguiente presentación aparece un pequeño vídeo en el que la canta con el grupo. Espero que lo disfrutéis como lo hicimos con su visita. ¡¡GRACIAS ANA POR VENIR Y DEDICARNOS UN RATITO DE TU TIEMPO!!

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free picture slideshow made with Smilebox

sábado, 10 de noviembre de 2012

GUILLE PROTAGONISTA

ESTE ES GUILLE CON DOS DE SUS JUGUETES FAVORITOS
GUILLE LLEGÓ EL LUNES MUY CONTENTO AL COLE PORQUE ERA EL "POGONISTA" DE LA SEMANA. SUS ABUELOS LE ACOMPAÑARON CARGADOS CON UNA  CAJA BLANCA LLENA DE COSAS PERSONALES DE GUILLE. Y... DOS RICOS BIZCOCHOS Y UNAS CHOCOLATINAS PARA CELEBRAR SU TERCER CUMPLEAÑOS CON SUS AMIGUITOS Y SUS AMIGUITAS. SU CUMPLE FUE EL SÁBADO 3 DE NOVIEMBRE.

GUILLE PROTAGONISTA - diapositivas
EL LUNES DESPUÉS DE LA CLASE DE INGLÉS, NOS REUNIMOS LAS DOS CLASES DE TRES AÑOS PARA CELEBRAR SU CUMPLEAÑOS Y DISFRUTAR DE LOS RIQUÍSIMOS BIZCOCHOS QUE HIZO SU ABUELITA. AQUÍ DEJO LA PRESENTACIÓN DEL EVENTO.
A LO LARGO DE LA SEMANA HA SIDO EL ENCARGADO DEL PANEL DEL TIEMPO, DE MARCAR LA FECHA EN EL CALENDARIO, DE VER QUIÉN HA FALTADO A CLASE, DE PASAR LISTA CON LAS TARJETAS DE LOS NOMBRES, DE SER EL PRIMERO DE LA FILA, DE ELEGIR CUENTO, DE HACER RECADOS, ETC.
MARCANDO EL DIA EN EL CALENDARIO Y PASANDO LISTA

LEYENDO EL LIBRO QUE SE LLEVÓ PARA CASA. LO ESTUVO REVISANDO DURANTE UN BUEN RATO HASTA QUE DECIDIÓ QUE SE LO LLEVABA.

GUILLE ESCRIBIENDO "A SU MANERA" EL TÍTULO DEL LIBRO EN LA HOJA DE REGISTRO DE LA BIBLIOTECA.

GUILLE ESCRIBIENDO SU NOMBRE " A SU MANERA" EN LA HOJA DE REGISTRO DE LA BIBLIOTECA

EL DIA QUE CELEBRAMOS SU CUMPLE

HEMOS VISTO UN TROCITO DE SU PELI FAVORITA, BUENO TIENE MUCHAS PELIS FAVORITAS, PERO EL TRAJO BLANCANIEVES Y MONSTRUOS S.A. QUISO QUE VIÉRAMOS UN TROCITO DE LA PRIMERA.
ADEMÁS CON EL PRECIOSO DINOSAURIO QUE TRAJO HEMOS HECHO HUELLAS CON PINTURA EN EL PAPEL, CON ESE Y CON LOS DE LA CAJA DE DINOSAURIOS QUE TENEMOS EN LA CLASE. NOS GUSTÓ VER LAS DIFERENCIAS  Y LAS SEMEJANZAS ENTRE ELLAS.
HUELLAS DE DINOSAURIOS, VIMOS LAS DIFERENCIAS ENTRE HERBÍVOROS Y CARNÍVOROS Y ENTRE OBJETOS PESADOS Y OBJETOS QUE NO PESAN.
Y EL VIERNES PARA FINALIZAR SU SEMANA, NOS VISITÓ ENCARNI, LA MAMÁ DE GUILLE. ELLA NOS CONTÓ MUCHAS COSAS DE SU HIJO. NOS LEYÓ POEMAS EN ALEMÁN DE UN PRECIOSO LIBRO QUE TRAJO GUILLE. Y NOS GUSTÓ COMO SONABAN. NOS HABLÓ DE SU FAMILIA Y AYUDÓ A GUILLERMO A QUE EXPLICARA MÁS SOBRE DEL MURAL DE FOTOS  QUE TRAJO. MIENTRAS TANTO, GUILLE SE QUEDÓ ATÓNITO, SIN HABLA Y COMO DESCOLOCADO. DE HECHO, PASÓ UN RATO MALILLO CUANDO SU MAMÁ QUERÍA CANTAR UNA CANCIÓN Y ÉL NO LE GUSTABA NINGUNA DE LAS QUE LE PROPONÍA. Y GUILLE TERMINÓ ALGO ENFADADO. PERO... CUANDO COMENZÓ A ENSEÑAR LOS JUGUETES Y SUS FOTOS... SU CARILLA COMENZÓ A CAMBIAR Y SE TRANQUILIZÓ.
SU MAMÁ REGALÓ A CADA UNA, UNAS GOMINOLAS PARA DESPUÉS DE LA COMIDA.
¿QUIÉN LE HIZO CASO? Lo averiguaremos el Lunes.


NOS VISITA LA MAMA DE GUILLE - foto montaje
¡¡GRACIAS ENCARNI POR DEDICARNOS UN RATITO DE TU TIEMPO!!!