"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 17 de noviembre de 2012

HUGO, PROTAGONISTA

ESTE ES HUGO
Esta semana HUGO ha sido el protagonista y nos ha enseñado muchas cosas y le hemos conocido un poquito más. Tenía bastante claras las responsabilidades de ser protagonista y ningún dia se olvidó de ellas: poner la fecha, pasar lista, observar el tiempo y colocarlo en el panel, ser el primero de la fila, elegir Rincón de juego y  lecturas para la semana.
Su cumpleaños fue el 6 de noviembre y lo celebró con galletas de chocolate para todas, además, de chocolatinas, CHOCOLATE AL CUADRADO. Como la clase morada no pudo venir ese día le llevamos sus galletas y sus chocolatinas para que las disfrutaran en la merienda. A la mamá de Hugo le vamos a pedir la receta porque gustaron mucho y como son fáciles de hacer, la pondremos en el blog para quien quiera hacerlas.
Click to play this Smilebox presentación


Click to play this Smilebox photo album
A lo largo de la semana hemos leído su libro favorito de piratas que trajo a clase y nos ayudó la seño Sara. También le cantamos su canción favorita que es la de HUGO ES UN PIRATA... y también escuchamos la canción del COCODRILO, varias veces. ¡¡Le encanta!!! También nos habló de DANIELA, otra niña de la clase que es su mejor amiga. Ya se conocían de la guardería. Juegan mucho juntos. Hugo cada vez habla más y lo voy entendiendo mejor, aunque a veces, lamento no tener un traductor de Hugonés, porque me gustaría conocer todo lo que me dice. Este jueves nos visitó su mamá, ANA, y nos aclaró muchas cosas de HUGO, de sus fotos, de sus juguetes, de lo que ayuda en casa, de lo que le gustan los cuentos... Y... por eso trajo varios cuentos para leérnoslos. El pescador y la Tortuga y el de Caperucita Roja; los dos de la editorial EDEBE y de la colección TIC-TAC. Además van acompañados de troquelados de los personajes y Ana hizo marionetas con ellos. A las criaturas les encanta que le cuenten cuentos y si además hay marionetas, voces diferentes, gestos... mejor, que mejor. 
 ESTE ES UNO DE LOS LIBROS QUE NOS LEYÓ SU MAMÁ. ARRIBA HUGO Y SU MAMÁ ACOMPAÑAN LA LECTURA CON LAS MARIONETAS QUE HICIERON.

 Ana También les enseñó otra canción al grupo que a su hijo le gusta mucho y es: ¿SABÉIS COMO HACE UN COCODRILO? En la siguiente presentación aparece un pequeño vídeo en el que la canta con el grupo. Espero que lo disfrutéis como lo hicimos con su visita. ¡¡GRACIAS ANA POR VENIR Y DEDICARNOS UN RATITO DE TU TIEMPO!!

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free picture slideshow made with Smilebox

No hay comentarios:

Publicar un comentario