"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

lunes, 31 de octubre de 2011

MI CORAZÓN LATE... MI CORAZÓN PALPITA...

Dentro del proyecto de trabajo sobre el Esqueleto, hemos visto algunos órganos. Photobucket
En este caso EL CORAZÓN y, además, de aprender cosas sobre este importante órgano. También, hemos hecho juegos de palabras con el él. Hemos hecho pareados divertidos. Sobre todo, a partir de de las expresiones...
MI CORAZÓN LATE...
MI CORAZÓN PALPITA...
Las risas invadieron la clase y la alegría incentivó que repitieran una y otra vez las expresiones en busca de alguna rima que les gustara.
Cada cual escribió el que se inventó en su dibujo-esquema del corazón. Cada cual lo escribió a su manera.
Los pareados que salieron fueron:
MI CORAZÓN LATE COMO UN TOMATE.
MI CORAZÓN PALPITA COMO UNA PATATA FRITA.
MI CORAZÓN LATE COMO UNA TAZA DE CHOCOLATE.
MI CORAZÓN LATE COMO UNA LATA DE TOMATE.
MI CORAZÓN PALPITA COMO UNA SALCHICHA FRITA.
MI CORAZÓN PALPITA Y... PITA, PITA,
 PITA.
Photobucket
Photobucket

Como Carlota trajo el fonendoscopio de su mamá a clase aprovechamos para escuchar nuestro corazón y el de los demás.
El silencio era necesario para poder escuchar, correctamente, por el fonendo, así que cuando estuvieron usándolo el grupo colaboró sin problemas. Estuvieron muy interesadas en todo momento en querer escuchar y en dejar escuchar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario