"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

sábado, 21 de mayo de 2011

EL COLOR ES EL ALMA DE UN CUADRO

Aquí os dejo el proceso y el resultado de otro de los trabajos cooperativos que hemos realizado para el proyecto sobre Kandinsky. Se trata de dar color a una obra del pintor, Amarillo, rojo y azul; el mural fue regalado a la clase por Rubén, el papá de Pablo Martín. A él también le gusta pintar. También nos obsequió con un fantástico cuento inventado por toda la familia, a partir de este cuadro, titulado: El rey Kandinsky y la ciudad de colores. Al final de la entrada os dejo el texto del cuento.
Rubén, nos hizo un dibujo esquemático de la obra y nuestra función era pintarlo para que se pareciera lo más posible al cuadro original.
Se hizo un trabajo concienzudo de observación, de relación y de experimentación del color.
En asamblea, hablamos sobre cómo lo íbamos a hacer y cómo nos íbamos a organizar, porque todas a la vez no podíamos hacerlo. Lo que más les gustó fue mezclar para buscar colores. 
En todo momento tuvimos la obra original a la vista para estudiarla y fijarnos todo lo que quisiéramos.
También teníamos todos los materiales a la vista y a la mano: pinturas, agua, platos de plástico, pinceles, papel y fregona.
El trabajo comenzó de dentro a fuera; primero, figuras concretas y lo último fue el fondo. Este, el fondo sufrió varias transformaciones hasta que les gustó el resultado. Una vez acabado formo parte de la Exposición.
La tranformación, la metamorfósis del mural fue extraordinaria. Con la ayuda de todas dimos vida a un gran papel blanco que se convirtió en Nuestro Amarillo, rojo y azul. Para su elaboración mezclamos grandes dosis de observación, bastante cuidado, ayuda compartida, respeto, valoración y... sobre todo, mucho amor. Por ello el cuadro cobró vida y le dimos un alma preciosa.  ¿Que os parece?


1 comentario:

  1. Este año hemos hecho unproyecto de Miró y lo hemos pasado genial, sigo desde el principio vuestro trabajode Kandinsky y es genial, enhorabuenaa

    ResponderEliminar