"Para educar a un niño hace falta la tribu entera". Proverbio africano

"La lógica te lleva de A a B; la creatividad a cualquier parte". Einstein


NOS SIGUEN...

viernes, 25 de marzo de 2011

LA SEMANA DE PABLO MARTÍN

Esta semana Pablo M. ha sido el protagonista y, como viene siendo habitual, el lunes llegó con sus cosas favoritas para enseñar a sus compañeras y compañeros de clase. Así que después de Inglés nos reunió a todas en la alfombra para el acontecimiento.
ESTE ES PABLO M. Y HABLA SOBRE SU LIBRO FAVORITO DE ANIMALES . NOS DICE QUE CON ÉL APRENDE A LEER.

PABLO M. es un niño cuidadoso y ordenado, aunque algo nerviosillo. Muy trabajador, curioso, tiene un bagaje cultural muy grande y es capaz de aportar conocimientos interesantes al grupo. Le encantan los libros. Está muy motivado con el hecho de leer y de escribir y lo cierto es que, sólo le hace falta darse cuenta de que ya va leyendo con bastante soltura.
También le gusta mucho hacer puzzles y le encantan los retos. Se atreve con todo. Nunca se niega a nada, al contrario.
Como Protagonista de la Semana tiene ciertas responsabilidades como realizar las rutinas diarias y comunicarlas al grupo, hacer los encargos, ser el primero de la fila, elegir lectura, elegir rincón de juego, etc.




Anaïs necesita tocar para saber más.










El miércoles le hicimos el Retrato. Costó un poquito que estuviera quieto como modelo, pero al final lo consiguió.
Comienzan su retratos trazando lineas suaves, flojitas, que puedan borrar si quieren. Hacen las guías para ubicar las partes de la cara. Y van admirando el progreso de su creación.
Cristobal no está conforme con lo que le está saliendo, pero al final lo consigue. Y Carmen está toda lanzada y muy satisfecha con lo que va viendo.
A Pablo M. le costó  quedarse quieto, pero lo consiguió.

Aquí os dejo algunos de sus retratos, quedaron preciosos.










EL JUEVES NOS INVITÓ A CHURROS Y CELEBRAMOS SU "CUMPLEAÑOS SERÁ", PORQUE HASTA ABRIL NO ES. FUE MUY DIVERTIDO Y RIQUISIMO.
Invitamos a nuestros amigos y amigas de la clase amarilla.
PABLO, FELIZ CUMPLE SERÁ!!!!!!!!!!!!!!!!!!
También después del recreo llegaron sus Papás. Carmen, su madre y Rubén, su padre. Vinieron cargados de sorpresas y nos hicieron pasar un rato muy agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario